domingo, 29 de abril de 2007

Manual para blogger beta

Para inaugurar este blog, una presentación en PowerPoint para que aclares todas tus dudas respecto de un blog de blogger. Ve y juzga tu mismo.


Aquí todas las diapositivas en una lista:

Slide 1: Blogs Manual para Blogger Beta

Slide 2: ¿Qué es un blog? • Artículos recopilados cronológicamente. • Los lectores pueden escribir sus comentarios, de forma que es posible establecer un diálogo. • El uso o temática es variado

Slide 3: Anatomía de un blog • Título • Menú lateral • Post

Slide 4: Estructura de un post • Fecha • Título • Texto • Imagen

Slide 5: Estructura de un post • Fecha (enlace permanente) • Autor

Slide 6: Estructura de un post • Comentarios

Slide 7: Publicar un comentario 1. Escribe 3. Firma 5. Vista previa 7. Publica

Slide 8: ¿Dónde? • Blogger es un servicio de Google: http://beta.blogger.com

Slide 9: ¿Dónde? • Si ya tienes cuenta Google

Slide 10: ¿Dónde? • Si no tienes cuenta Google

Slide 11: Crear una cuenta Google Cuenta de correo

Slide 12: Crear una cuenta Google Contraseña

Slide 13: Crear una cuenta Google Nombre en pantalla

Slide 14: Crear una cuenta Google Contra los robots

Slide 15: Crear una cuenta Google Acepto

Slide 16: Elige nombre para el blog Escribe aquí el título para tu blog. Puede ser una palabra, una frase ... Después puedes cambiarlo si no te gusta

Slide 17: Elige la dirección para tu blog Escribe aquí la palabra para tu URL No puede contener espacios, tildes, signos raros (ñ, ç). Puede tener números Comprueba la disponibilidad

Slide 18: 4. Continúa Comprueba lo escrito Continúa

Slide 19: Elige una plantilla Esta es la apariencia de tu blog. Escoge la que te guste Puedes cambiarla después Selecciona Continúa

Slide 20: Ya está Puedes empezar con tu primer post

Slide 21: Escribiendo un post Elige un título para tu artículo Escribe el texto

Slide 22: Escribiendo un post Atributos: Fuente Tamaño Negrita Cursiva Color Justifica

Slide 23: Escribiendo un post Añadir imagen

Slide 24: Añadir imagen Busca la imagen ó la URL

Slide 25: Añadir imagen Elige el diseño y el tamaño

Slide 26: Añadir imagen Sube

Slide 27: Añadir imagen Cuando termine, pulsa en FINALIZADO

Slide 28: Escribiendo un post Añadir un vínculo

Slide 29: Vínculo Escribe el texto a mostrar y selecciona

Slide 30: Vínculo Pulsas añadir vínculo

Slide 31: Vínculo Sólo hay que copiar la dirección (URL) que quieres enlazar

Slide 32: Escribiendo un post Etiquetas: Palabras claves para buscar y organizar

Slide 33: Escribiendo un post Comprobar antes de publicar

Slide 34: Escribiendo un post • Borrador para publicar más tarde • Publicar

Slide 35: Opciones: Básico Título Descripción

Slide 36: Opciones: Básico Después de los cambios, Guardar valores

Slide 37: Opciones: Formato • Entradas visibles (las más antiguas se guardan en archivos) • Formato de fecha

Slide 38: Opciones: Formato • Formato para archivos • Formato hora

Slide 39: Opciones: Formato • Zona horaria (UTC +01:00: Hora de Europa Central) • Idioma

Slide 40: Opciones: Formato Por último, Guardar valores

Slide 41: Opciones: Publicación Aquí está la URL

Slide 42: Sobre los comentarios

Slide 43: Opciones: Comentarios Mostrar comentarios •¿Quién puede comentar?

Slide 44: Opciones: Comentarios • Formato de hora • ¿En ventana aparte?

Slide 45: Opciones: Comentarios ¿Comentarios moderados? •No: Son publicados sin tu autorización

Slide 46: Opciones: Comentarios •¿Comentarios moderados? •Sí: Antes de ser publicados, se reciben en el correo para aprobar su publicación

Slide 47: Opciones: Comentarios • Verificación de palabra, contra robots • Notificación de comentario (independiente de la moderación, sólo es un aviso con el comentario)

Slide 48: Opciones: Comentarios Después de repasar, Guardar valores

Slide 49: Opciones: Archivo Los archivos se guardan:

Slide 50: Opciones: Feed del sitio Elección de lo que leen los agregadores

Slide 51: Opciones: Permisos Puedes invitar a otros a escribir en tu blog

Slide 52: Opciones: Permisos Puedes eliminarlos en cualquier momento

Slide 53: Opciones: Permisos Puedes cambiar sus permisos: Invitado (sólo escribe) Administrador (puede también invitar, modificar la plantilla ...)

Slide 54: Opciones: Permisos Puedes decidir quien puede leer tu blog: • Cualquiera • Sólo los elegidos • Sólo los autores

Slide 55: Plantilla: Elementos de la página Puedes editar cualquier parte de la plantilla

Slide 56: Plantilla: Elementos de la página Puedes mover cualquier parte de la plantilla, sólo arrastrando Puedes añadir elementos nuevos

Slide 57: Añadir elementos a la plantilla Imagen Lista de enlaces favoritos Html Texto breve

Slide 58: Nos leemos en la Red

Vía: Slideshare

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4 comentarios:

Gem@ dijo...

Un 5 para el tutorial, es genial ;)

OLA dijo...

Hola... estoy buscando la forma de incluir archivos (weord, ppt) en el blog, pero no por artículos, sino como una parte del blog de artículos descargables, ¿sabes dónde puedo conseguir auyuda sobre esto??? ¿puedes ayudarme?
Gracias
Illiana
www.opcionlatinoamerica.blogspot.com

Amaru dijo...

Bueno, las alternativas con mayor acceso son las páginas donde puedes subir contenidos de diversa índole. Entre éstos:
www.rapidshare.com (o .de)
www.depositfiles.com/en/
y un larguísimo etcétera.

Ahora bien, si tienens un sitio en googlespages también puedes sub ir contenido.

Mi recomendación es hacerlo a través de www.gigafiles.co.uk
Porque entrega una buena cantidad de espacio, es simple, poca publicidad y manejo simple de las carpetas. Debes registrarte eso si.

LunartCorp dijo...

He creado un nuevo blog para la Optimizacion de Paginas Web y Posicionamiento en Buscadores. La informacion es gratis para que puedas hacerlo por tu propia cuenta.

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